13 ene 2012

Consejos Mù ...

Hoy es Viernes 13 amig@s, un día de mala suerte para los supersticiosos,  y helador para todos los demás. Que mejor día entonces para quedarse en casa y organizar una Cocktail-Party con tus amigos.
El Consejo Mù de hoy os da las claves para ser unos perfectos cocktail-anfitriones.
Y de regalo,  ¡SUPEREXCLUSIVA!, os obsequiamos con las recetas únicas, y si nos apuráis, casi perdidas, del mismísimo Pedro Chicote, si si amig@s, no necesitaréis pasaros por el famoso Museo Chicote de Madrid para degustar de unos exquisitos cocktails nunca más, porque aquí tenéis las recetas.
Esperamos que, gracias a nuestro Mù consejo de hoy, seáis los reyes de la fiesta.

Feliz fin de semana!

Consejo Mù:
EL COCKTAIL-PARTY


EL MUEBLE · la gran revista del hogar · noviembre 1970 · nº 107 · 30 pts.


Un cocktail-party, organizado en casa, proporciona a la dueña de casa el reunir a un considerable grupo de amigos a pasar una velada muy agradable. Ocho o diez personas no causan ninguna extorsión y toda ama de casa, con un poco de tiempo, puede preparar unas deliciosas bebidas y canapés.

El cocktail-party está de moda, y lo único que hace falta es un surtido de botellas y un poco de imaginación. Con una botella de ginebra, una de vermouth rojo, una de vermouth blanco, una de champagne, una de coñac y una de whisky pueden prepararse muchísimos cocktails y bebidas, pero para esto es necesario tener un mínimo de nociones, entre las que cabe destacar la exacta medida de todos los ingredientes que contribuyen a crear un cocktail.

También es necesario tener algunos elementos imprescindibles como son: la cocktelera, el vaso mezclador, el colador, las cucharillas largas, etcétera.

Queremos darles unas generalidades sobre la confección de cocktails, así como también los nombres de diferentes preparaciones que han estado y siempre están de moda:

COBBLERS: Bebidas a base de alcohol con adición de vino, agua o, también, café. Se preparan, principalmente, a base de jerez, coñac, champagne y whisky. Es imprescindible, también, la fruta.




COCKTAILS: Mezcla de bebidas alcohólicas sin que falte el hielo en su preparación.

COOLERS: Bebidas refrescantes, poco alcohólicas, con jugos de frutas, agua gaseosa o sidra. Los clásicos coolers se preparan a base de ginger-ale.

CUPS: Es una bebida cuyo uso se ha generalizado mucho en las comidas. Se prepara en grandes jarras de cristal y están hechos a base de frutas maceradas en azúcar, con adición de vinos espumosos y, eventualmente, un poco de licor.

CRUSTAS: Se caracterizan porque en su preparación llevan jugo de limón, y los bordes de los vasos o copas se humedecen en un licor y se impregnan de azúcar en polvo.

DAISYES: Su preparación es muy similar al cobblers. Su diferencia es porque algunos se hacen con jugo de naranja o clara de huevo.

EGGS-NOGGS: Se componen, principalmente, a base de leche o huevos. Pueden prepararse fríos o calientes, adicionando ron, jerez, whisky, etcétera.

FIZZES: Se componen a base de jugo de limón, se les añade jugo de frutas, un poco de licor y agua gaseosa. Se sirven, la mayoría de ellos, con frutas picadas.




FLIPS: Son bebidas a base de yema de huevo, azúcar y licores como jerez, oporto o coñac.

GROGS: Se componen, básicamente, de tres partes de agua hirviendo, una de licor, una cucharada grande de azúcar y una rodaja de limón. Los mas corrientes son de ron, whisky y coñac.

JULEPS: En su preparación entran las hojas de menta frescas picadas, jarabe de azúcar, frutas del tiempo y vino o champagne.

PONCHES: Es una bebida americana muy generalizada. Se preparan fríos o calientes, y los licores, frutas, leche y huevos son sus ingredientes.

POUSSE-CAFFES: Es una bebida muy exquisita y altamente decorativa por la combinación de colores que entran en su composición. La preparación de los pousse-caffes requiere conocer la densidad de los licores y un gran cuidado en su combinación. No deben mezclarse los licores, pues  su originalidad consiste en el contraste de las esencias y colores sin mezclarse.

JUGOS DE FRUTAS: Bebidas obtenidas por la licuación de diversos frutos. Se sirven simpre con un poco de azúcar, agua o limonada. Se sirven con hielo picado.

Después de estas generalidas, escoja usted misma entre los cocktails que presentamos en estas páginas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario