12 ene 2012

Consejos Mù ...

Hoy iniciamos en Mù una nueva sección, nuestros Consejos Mù.
Desde aquí nos haremos eco de pequeños y grandes consejos rescatados de revistas no tan antiguas, y que a día de hoy aún pueden seros útiles ;)

Consejo Mú:
EL TABACO: PEQUEÑAS NORMAS A SEGUIR

Si está perfectamente admitido que las mujeres fumen, ello no quita que haya unas reglas que observar, a las que obliga la más elemental cortesía.
Es poco elegante fumar en la calle, en el teatro, en unos almacenes, asistiendo a un concierto o a una conferencia.
Respetar rigurosamente las prohibiciones advertidas en ciertos lugares: metro, bibliotecas, museos. Constituye una cuestión de seguridad.
Tenga también algunas deferencias hacia las personas que le rodean:

Foto 1. – En su hogar, cuando haya encendido un cigarrillo evite abandonarlo en el cenicero, donde acabará de consumirse expandiendo un humo y un olor especialmente desagradables. Aplaste la punta encendida para apagarla completamente.

Foto 2. – Fumar en la mesa, entre un plato y otro, es una herejía desde el punto de vista gastronómico, una falta de delicadeza respecto a su huésped y también a sus vecinos de mesa. La buena educación exige esperar al café, o todo lo menos al postre.

Foto 3. – Cuando aguarda su turno en casa del médico o del dentista, no encienda jamás un cigarrillo sin haberlo solicitado antes a las personas presentes. Rara vez le será negado el permiso, pero usted habrá dado prueba de buena educación.

Foto 4. – Si fuma en la cama, cuidado, el menor riesgo es el de agujerear sus sábanas, y si el sueño la sorprende brutalmente, esto puede ser más desagradable.

Foto 5. – Si es usted ama de casa, piense en los ceniceros; si es invitada, no olvide que estos han sido concebidos para recoger las cenizas y las colillas. Los platos, platillos, etcétera, no se han hecho para esto.

EL MUEBLE. la gran revista del hogar · nº 129 · septiembre 72 · 30 pts.


3 comentarios: